QUITACHUCHAQUIS
SACATE ESE GUAYABOOOOO

SOLUCIONES RAPIDAS PARA EL GUAYABO

By QUITACHUCHAQUIS
SOLUCIONES PARA SACARTE EL GUYABO MALDITO
No basta con creer que sabemos beber, también es importante saber cómo combatir el resultado de una pesada faena de tragos. La ingesta acelerada de alcohol provoca esa intoxicación que llamamos guayabo o resaca. El organismo metaboliza el alcohol a nivel hepático, es decir, por el hígado, con severos efectos diuréticos (eliminación de orina) que generan en el enguayabado deshidratación, malestar estomacal, acidez, temblor corporal e insoportables jaquecas. No satisfecho con estos estragos que nos causa, el alcohol hace que los niveles de azúcar de la sangre se disminuyan hasta dejarnos faltos de energía, en un estado próximo a la idiotez.

Además de un buen duchazo y de descanso reparador (en caso de que no tenga que ir a trabajar) acá le recomendamos algunos tips para desenguayabarse.

1. Tomate chonto
Aunque la rasca puede quitar el hambre, más de una mamá recomienda, para evitar el guayabo e hidratar el cuerpo, no irse al sobre sin antes comerse un tomate bien rojo, jugoso y con cáscara.

2. Cerveza helada

Pese a no estar comprobado científicamente, los sabios populares coinciden en afirmar que una pola, preferiblemente fondo blanco, es mágica, le devuelve el alma al cuerpo o en su defecto le revive la “prenda” y le aplaza la resaca.

3. La bomba

 

Dos pastillas de Alka Seltzer, media copa de agua, pisca y media de sal, Bretaña al gusto y tres gotas de limón conforman este popular remedio contra el malestar del día siguiente a la borrachera. En ningún decálogo de este tipo podría faltar esta contundente preparación casera.

4. Caldo de costilla

En uno de los llamados chuzos “Caldo Parao” de la Primero de Mayo, un asiduo comensal nos asegura que “la grasita de este levanta muertos recubre el estómago para neutralizar la maluquera”. Si de re hidratar el cuerpo se trata, es recomendable doblar la porción usual de sal.
5. Sal Bonfiest Lua

Para atacar el mortificante dolor de cabeza y otros efectos secundarios de una turbulenta noche de copas, nada mejor que este polvo efervescente que no necesita prescripción médica. No deje de leer las contraindicaciones.

6. Gatorade

Aunque su prestigio y razón de ser se deben a las exigencias de los deportistas de alto rendimiento, no pocos amigos de la pendencia ingieren a la mañana siguiente al foforro este líquido que, gracias a su alto contenido de sales minerales y electrolítos, es efectivo para cachetear el guayabo. Se consigue en diferentes y exquisitos sabores.
 

7. Caldo de pajarilla


Un plato popular propio del Altiplano. La sangre cuajada de res, acompañada de arvejas y papa sabanera, es óptima para recargar baterías.

8. 6-Copin

9. Tomi


Un polvo prodigioso, analgésico y antipirético, que se disuelve en no más de medio vaso de agua y se administra por vía oral. Un sobre equivale a 500 mg de acetaminofén y su costo no supera los 1.000 pesos.

10. Moderación.

Según el médico Antonio Sofán, las mejores armas para enfrentar el guayabo son de carácter preventivo (no excederse, no mezclar diferentes tragos). Pero ya entrados en gastos, se recomienda hidratarse bien con cítricos, vitamina C, electrolitos, bebidas hidratantes, analgésicos que no inflamen la mucosa gástrica y antiácidos (omeprasol).

 
Medicamento de venta libre, en tableta o en ampolla (inyección), compuesto de 3,6 gramos de clorofenotiazinilscopina maleato. Feroz knockout contra el vértigo y el mareo, el 6-Copin detiene el reflujo y las náuseas.
 

0 comments so far.

Something to say?

Datos personales

Mi foto
SACATE ESE GUAYABOOOoooo