QUITACHUCHAQUIS
SACATE ESE GUAYABOOOOO

INTRODUCCIÓN (EL ALCOHOLISMO)

By QUITACHUCHAQUIS
QUE ES EL ALCOHOLISMO?



 
Durante mucho tiempo se consideró al alcohólico o al adicto como un degenerado social o vicioso, por lo que su "tratamiento" consistía en cárcel, prisión e, incluso ejecuciones públicas que servían de "ejemplo" a otros bebedores.

Pero el adicto no respondía ni al castigo de la cárcel, ni a las amenazas de enfermedades más graves, ni a la persecución.

Muchas veces, incluso, se lo encontraba en los hospitales o en las prisiones buscando licor.
Hoy se sabe que la adicción es un fenómeno resultante de la predisposición genética, la influencia ambiental y lo aprendido en el transcurso de la vida de una persona.

No se debe a la falta de voluntad, ni el resultado de otra condición psiquiátrica. La adicción es una enfermedad primaria, con su propia causa, síntomas y prognosis. Una enfermedad obsesiva, en la que el sujeto llega a tener una idea fija en su mente.

Una patología compulsiva que provoca la pérdida de control sobre el consumo cuanto toma la primera dosis o copa, debido a las alteraciones producidas en su organismo. Un mal progresivo y
crónico que avanza paulatinamente y que no tiene cura, pero sí tratamiento.

Y un problema potencialmente fatal, que de no controlarse conduce inexorablemente al individuo a la cárcel, al hospital psiquiátrico o a la muerte...

REALISADO: Javier Sigcha (EFE)
 

0 comments so far.

Something to say?

Datos personales

Mi foto
SACATE ESE GUAYABOOOoooo