QUITACHUCHAQUIS
SACATE ESE GUAYABOOOOO

INTRODUCCIÓN (CULTURA CHUPISTICA QUITEÑA)

By QUITACHUCHAQUIS

LA CULTURA DEL ALCOHOL ENFOCADO A LA TRADICION
 Y CULTURA QUITEÑA
 
La más clara idea de fiesta, caída, rumba reventón en la cuidad de quito se vincula al alcohol, es que no existe otra manera de festejar que no sea con alcohol; los jóvenes y adultos quiteños no conocemos una farra con diversión sana; es que es tan indispensable el consumo de alcohol en la sociedad quiteña, que hemos echo de esta algo tan corriente.

Me preguntaba el otro día, que sería una fiesta si no existiera el alcohol, tal vez sería un tiempo más provechoso, pues me acordaría de todo, y no tendría que llamar al siguiente día, a alguien que estuvo en la fiesta, para enterarme que había pasado, o que había hecho; aunque me acordaría de todo, creo que no me hubiera arriesgado a vacilar con algunas niñas, pues mientras más alcohol más guapas las ves.

Sin alcohol, los baños se mantendrían limpios, no habría vasos rotos, ni gente peleando, no existiera la ultima y nos vamos; personalmente creo que ni siquiera existieran las farras, la joda, la rumba.

 Nunca eh estado en una fiesta en la cual no consuman alcohol, pero me la imagino ABURRIDISIMA, es que estamos tan acostumbrados a llevar la diversión de una farra, a un punto extremo; la verdad es que no hay farra sin el borrachito dormido;  sin el bailarín, el cual no se sienta en toda la noche; sin el tragaso, que se bebe hasta el agua de los floreros; sin el chistoso, que cualquier cosa que dice se le cagan de risa; sin el melancólico, que por todo toma; Sin la preocupada, que nos cuida a todos; sin el apurado, que siempre dice “riega rápido”; la verdad la fiesta quiteña se caracteriza por buena música, buenos amigos y sobre todo, mucho, que digo mucho, arto trago.

REALISADO: Javier Sigcha (EFE)
 

1 comment so far.

  1. Anónimo 15 de julio de 2011, 11:19
    jajajajaja!! te pasas de hablar huevadas

Something to say?

Datos personales

Mi foto
SACATE ESE GUAYABOOOoooo